martes, 24 de marzo de 2009
MAC HABITACION
El ensayo de investigacion y produccion del 2009 se produce sobre la problematica compleja de el habitar.
Se abordará en diferentes escalas comenzando por la ciudad. Se trabajará sobre el concepto de ambiente tanto para analizar situaciones como para construir modelos (mapas, infografías). Cada etapa del trabajo estará asociada a un tipo de representación y modelización particular.
Entre los objetivos, se busca encontrar en una mecánica existente, cómo potencializar relaciones existentes y de no existir potencializar la posibilidad de su existencia, a ello le llamamos encontrar el LUGAR DE PROYECTO. Contextualizar el habitar en la ciudad, la ciudad como soporte de materialización, de experimentación.
El trabajo anual comienza con el planteo de hipótesis que irán gradualmente pasando por diferentes etapas de actualización de información y de asociaciones.
Durante el curso habrá diferentes actividades dentro de las que se incluye: charlas, visitas a obras y derivas por la cuidad.
MAC
DIRECCION MAC
En redes de computadoras la dirección MAC (Media Access Control address o dirección de control de acceso al medio) es un identificador de 48 bits (6 bytes) que corresponde de forma única a una tarjeta o interfaz de red. Es individual, cada dispositivo tiene su propia dirección MAC determinada y configurada por el IEEE (los últimos 24 bits) y el fabricante (los primeros 24 bits) utilizando el OUI. La mayoría de los protocolos que trabajan en la capa 2 del modelo OSI usan una de las tres numeraciones manejadas por el IEEE: MAC-48, EUI-48, y EUI-64 las cuales han sido diseñadas para ser identificadores globalmente únicos. No todos los protocolos de comunicación usan direcciones MAC, y no todos los protocolos requieren identificadores globalmente únicos.
Las direcciones MAC son únicas a nivel mundial, puesto que son escritas directamente, en forma binaria, en el hardware en su momento de fabricación. Debido a esto, las direcciones MAC son a veces llamadas Las Direcciones Quemadas" (BIA, por las siglas de Burned-in Address).
La dirección MAC es un número único de 48 bits asignado a cada tarjeta de red. Se conoce también como la dirección física en cuanto identificar dispositivos de red.
Si nos fijamos en la definición como cada dígito hexadecimal son 4 dígitos binarios (bits), tendríamos:
- 4*12=48 bits únicos
En la mayoría de los casos no es necesario conocer la dirección MAC, ni para montar una red doméstica, ni para configurar la conexión a internet. Pero si queremos configurar una red wifi y habilitar en el punto de acceso un sistema de filtrado basado en MAC (a veces denominado filtrado por hardware), el cual solo permitirá el acceso a la red a adaptadores de red concretos, identificados con su MAC, entonces si que necesitamos conocer dicha dirección. Dicho medio de seguridad se puede considerar como un refuerzo de otros sistemas de seguridad, ya que teóricamente se trata de una dirección única y permanente, aunque en todos los sistemas operativos hay métodos que permiten a las tarjetas de red identificarse con direcciones MAC distintas de la real.
La dirección MAC es utilizada en varias tecnologías entre las que se incluyen: